Mi historia

Mi nombre es Jose Lumbreras Teijeiro y soy actor y performer profesional. Nací en España (Vigo, 1993). Desde la edad de 14 años, cuando protagonicé mi primer cortometraje, supe que quería dedicarme al mundo de la interpretación. Tras pasar por varias escuelas de actuación privadas durante los siguientes años y otros tantos proyectos audiovisuales y teatrales, conseguí entrar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, de donde me graduaría en Interpretación Textual en el año 2019. Posteriormente y con ganas de querer conocer mundo me embarcaría en la apasionante aventura de hacer mi posgrado en actuación fuera de España. Así pues continuaría mis estudios de interpretación en la que ha sido, para mí, la mejor experiencia educativa de mi vida: La Theatre Academy (Tadeyliopiston Teatterikorkeakoulu), de la Universidad de las Artes de Helsinki, Finlandia. 

Con la llegada de la pandemia y tras haber terminado mi año de posgrado en la Theatre Academy,  decidí ampliar mi estancia en el extranjero. Esto me permitió participar en proyectos muy interesantes, como ser el principal performer de la obra “The white Exhibition” de las artistas danesas Hesselholdt & Mejlvang y obtener pequeñas partes en películas de habla finesa.

Viendo que, pese a que me había enamorado Finlandia, mi propio país ofrecía mejores posibilidades para mi profesión, y tras calmarse un poco la situación pandémica decidí volver a España, donde resido entre Galicia y Madrid, en búsqueda de nuevos e interesantes proyectos.

Haber estudiado, trabajado y vivido fuera me ha ayudado a tener una nueva y más enriquecedora perspectiva del mundo, de la sociedad y también de mi profesión, además de permitirme trabajar en cuatro idiomas distintos: Español, gallego, inglés y finés. 

Sumado esto a mis habilidades para la interpretación de texto, performance gestual, acrobacia, contorsionismo, danza contemporánea y canto moderno aspiro a asumir con versatilidad todo tipo de proyectos y a seguir aprendiendo más y más cada día.

Jose Lumbreras

Diseño: Artfy®